De manera milagrosa un trailero se salvó, luego de que su unidad comenzó a incendiarse por completo tras chocar por alcance contra otro vehículo de carga en la autopista a Saltillo, en Santa Catarina.
El tráiler incendiado transportaba más de 20 toneladas de camarón procedente del Pacífico, y su conductor resultó con diversos golpes y escoriaciones, pero no aceptó que los socorristas lo llevaran a un hospital.
El percance fue reportado al filo de las 10:00 de la mañana del viernes, en el kilómetro 78 de la mencionada vía, en el sentido a Monterrey, a donde acudieron de inmediato elementos de Bomberos Nuevo León y del grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina.
Josué Sarabia Alderete, de 28 años conducía un tráiler con caja refrigerada de la empresa Productos Congelados el Brinco, y procedía de Mazatlán, Sinaloa.
Por razones que aún se investigan, perdió el control del volante en la pendiente descendente recta, unos cuatro kilómetros antes del módulo de peaje, y se impactó contra otro tráiler que arrastraba dos remolques tipo tolva con tierra.
Tras el choque por alcance el vehículo pesado comenzó a incendiarse, y su operador apenas tuvo tiempo para bajar por sus propios medios y ponerse a salvo.
cog