Residentes de la colonia Santa Cruz de las Huertas en Tonalá, encontraron un cráneo humano al interior de un terreno baldío. El lugar está en el cruce de las calles Morelos e Iturbide a un costado de la autopista Guadalajara - Zapotlanejo.
Los habitantes manifestaron que ellos se habían percatado de olores fétidos en días pasados, pero no sabían de dónde provenía. Cuando el olor se hizo insoportable, se dieron a la tarea de revisar y buscar el objeto o el animal del que se pudiera desprender el olor.
Tras la búsqueda encontraron lo que aparentaba ser un cráneo humano, por lo que marcaron al 911 de emergencias para solicitar el apoyo de la Policía Municipal.
Los elementos de Seguridad Pública de Tonalá se percataron de que probablemente sí era un cráneo humano, por lo que dieron aviso a los servicios médicos municipales para corroborar.
Paramédicos de la Cruz Verde Cerro de la Reina confirmaron que se trataba de un cráneo humano, el cual ya no tenía nada de piel, por lo que no se podía especificar la evolución cadavérica.
El resto humano fue recogido y trasladado al Servicio Médico Forense dónde será resguardado y analizado por el personal certificado.