Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) intentaron detener a un presunto narcotraficante, perteneciente al Cártel de Sinaloa, durante una fiesta en la Ciudad de México; sin embargo, sus escoltas impidieron la detención y permitieron su escape.
Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 29 de marzo en el hotel con razón social “The Westin”, ubicado sobre la avenida Javier Barros Sierra, en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, donde se llevaría a cabo una fiesta de XV años, en la que, de acuerdo con un reporte, el objetivo, supuestamente cercano a El Mayo Zambada, estaría presente.
Localizan a narco del Cártel de Sinaloa en CdMx
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se enteraron que uno de sus objetivos prioritarios, un delincuente buscado internacionalmente, estaría en la fiesta, reportando el hallazgo con la FGR.
Tras esto, los uniformados decidieron meterse al hotel para confirmar esta información. Al adentrarse al lugar donde se realizarían los XV años, notaron que todos los preparativos ya estaban listos, con la vajilla de cristalería ya puesta en todas las mesas, así como las flores ya incrustadas en el espacio destinado para la quinceañera y sus padres, donde las fotos quedarían estrictamente prohibidas.
“De hecho llevaban a gente y desde un principio nos sentenciaron que no podíamos estar grabando, que no podíamos tomarnos fotos”, apuntó un invitado al evento.
Luego de revisar el inmueble, los agentes confirmaron la presencia del objetivo, por lo que decidieron realizar un operativo para detenerlo.
Escoltas golpean a agentes de la FGR tras intento de captura de narco
Cuando la fiesta estaba iniciando con un video de presentación de la quinceañera y sus padres, los invitados comenzaron a acercarse al escenario, fue en ese momento que los oficiales ejecutaron su plan.
Un testigo del evento remarcó que las autoridades lograron detener al capo, pero que al momento de intentarlo sacar del lugar, sus escoltas lo defendieron y, a punta de golpes con los uniformados, los desarmaron y lograron impedir que se llevaran al detenido, liberándolo y dejando que escapara.
“Sí alcancé a ver que los escoltas zafaron a la persona por la que iban, porque ya lo habían agarrado y los escoltas se agarraron a trancazos con los de la autoridad y lo zafaron”, subrayó.
Posteriormente, los agentes solicitaron ayuda de emergencia, la cual llegó a los pocos minutos, pero ya no podían hacer nada, pues el sujeto ya había huido del lugar. Tras el percance, la fiesta continuó para la festejada y sus invitadas mujeres y jóvenes.
AFV