En Santa Martha Acatitla, reos sometieron a custodio para atacar directamente a 3 personas

El secretario de Seguridad Ciudadana descartó que el hecho se haya tratado de un motín; destacó que se especula que los involucrados tuvieron problemas recientemente.

La riña tuvo lugar a las 17:00 horas al interior de Santa Martha Acatitla / Archivo.
Ciudad de México. /

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que los cinco presuntos agresores de la riña al interior del Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla sometieron a un uniformado para, posteriormente, atacar de manera directa a los tres reos que perdieron la vida.

En entrevista, el jefe de la policía de la Ciudad de México indicó que los hechos tuvieron lugar cerca de las 17:00 horas. Además, detalló que no hay reporte de más personas afectadas por el hecho, además de las tres que perdieron la vida como resultado de la agresión.

“Agreden a un custodio para poder ir y agredir a otros tres que estaban dentro de otra área, es cuando lamentablemente pierden la vida. Ellos someten a un custodio y se van a golpear a las otras tres personas que son quienes pierden la vida. No hay ningún herido, estas cinco personas se fueron directo sobre estas tres personas en una agresión directa”, dijo García Harfuch.

Descartan motín en Santa Martha Acatitla

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, los hechos reportados hoy al interior de Santa Martha Acatitla fue una agresión directa. En consecuencia, afirmó que se descartaba que se tratase de un motín, pese a que sometieron a un custodio.

“Esto no fue… también es importante que la ciudadanía sepa, no fue un motín, fue una agresión directa donde ellos someten a un custodio para entrar a otra área del centro penitenciario y lastimar a estas tres personas que lamentablemente pierden la vida”.

El funcionario capitalino dio a conocer si los involucrados en la riña pertenecen a grupos rivales; sin embargo, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que ya habían tenido problemas recientemente.

Sí había habido rencillas entre ellos y había habido algunas agresiones verbales. Esta es información preliminar que tenemos. Las cinco personas están identificadas son las que agreden a las tres personas que pierden la vida”.

El titular de la policía capitalina añadió que el director del penal y el subdirector de seguridad fueron destituidos de sus cargos y se encuentran a disposición de autoridades ministeriales, además de que se reforzó la seguridad del centro penitenciario.


KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas