Un hombre murió luego de ser asesinado a balazos en un establecimiento de comida en el municipio de Santiago.
La víctima de quién trascendió fue identificado como Otilio López, de aproximadamente 40 años de edad y con domicilio en el municipio de Guadalupe, se encontraba al interior del establecimiento denominado Tacos Sonora.
De pronto personas armadas ingresaron hasta el local comercial y dispararon contra el hombre, el cual cayó al suelo mientras los agresores huyeron del sitio.
Al lugar acudieron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago, así como agentes ministeriales.
Aunque no se precisó mayor información, trascendió que la principal línea de investigación de la autoridad está relacionada con delitos contra la salud.
Rescatan a 43 perros de criadero ilegal en el Centro de Monterrey
En pleno Centro de Monterrey una casona era utilizada como criadero presuntamente ilegal de perros de la raza Pomeriano, mismo que fue clausurado por la Secretaría del Medio Ambiente. 43 canes fueron asegurados y enviados a un hogar temporal para su cuidado.
Un rescatista independiente dio aviso a las autoridades de que en el inmueble ubicado en la calle Padre Mier 861entre las calles Vallarta y Porfirio Díaz tenían a decenas de animales en malas condiciones y eran utilizados para su reproducción y posterior venta.
En la inspección el personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, de la Secretaría de Medio Ambiente, detectó diversas irregularidades como carencia de atención veterinaria, condiciones de higiene y estancia inadecuadas, además de no contar con el registro requerido para llevar a cabo dicha actividad, ni con el certificado de procedencia de cada uno de los caninos.
Ante esto se impusieron los sellos de clausura y se aseguraron 43 perritos que de momento están bajo el cuidado y resguardo de un hogar temporal, para su debida atención en cuanto alimentación, seguridad y atención veterinaria.
La Secretaría advirtió que cualquier actividad de venta y cría, no podrán continuar realizándose sin que se cuente previamente con el registro requerido para ello, y se dé cumplimiento a las disposiciones legales de la materia.
Trabajadores de la zona informaron que desconocían las actividades que se realizaban en ese lugar, pues diariamente solo veían entrar y salir a varias personas.
A partir del día de la clausura la ley otorga 10 días a los responsables para presentar pruebas a su favor, en tanto se realizan las revisiones a los animales para determinar su estado de salud. En caso de resultar culpable se aplicará una sanción que va de los cuatro a los 8 mil pesos.
cog