Una joven sufrió amputación de sus dedos y otra un traumatismo cráneo encefálico tras un accidente vial entre una camioneta particular y un transporte escolar en el municipio de Santiago.
El percance se registró alrededor de la 13:00 horas del jueves 29 de enero en el cruce de las calles Duraznos y Los Olivos, en la colonia Las Huertas, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Santiago, así como Fuerza Civil y personal de Vialidad municipal.
Menores sufren fuertes heridas tras accidente en Santiago
De acuerdo con la información, en el transporte escolar viajaban 12 menores, quienes fueron valorados en el sitio sin que se les detectaran lesiones, por lo que se retiraron a sus domicilios por sus propios medios.
Sin embargo, dos menores más resultaron con heridas de consideración, una adolescente de 14 años sufrió la amputación de dos dedos de la mano izquierda, por lo que fue trasladada al área de Shock Trauma de Santiago para su atención médica.
En tanto, otra menor de 13 años presentó traumatismo craneoencefálico y fue trasladada inconsciente al Hospital Universitario, donde permanece bajo valoración médica.
Tras descartar riesgos adicionales en la zona, las unidades de emergencia se retiraron del lugar, quedando únicamente tránsito mientras se retiraban los vehículos con el apoyo de grúas.
Durante el mismo día, otro accidente dejó saldo de una persona sin vida mientras se encontraba trabajando.
Este cobró la vida de un trabajador mientras se realizaban trabajos de demolición en un inmueble del sur de Monterrey durante el transcurso del jueves 29 de enero.
El desafortunado evento sucedió cuando al encontrarse a nivel de suelo mientras uno de sus compañeros operaba maquinaria pesada, la víctima fue impactada y aplastada por grandes pedazos de concreto al colapsar una de las bardas.
Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Montecarlo, en la colonia Las Torres cuarto sector.
- Policía
El ahora fallecido, cuya identidad se mantiene en reserva, tenía 54 años de edad y vestía pantalón de mezclilla azul, chaleco reflejante color naranja y zapatos industriales negros.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado y del municipio, así como de la Cruz Roja, quienes intentaron auxiliar al afectado pero, a su arribo, dicha persona ya no presentaba signos de vida.
mla