Atacan a balazos a hombre en Santiago, Nuevo León al llegar a su negocio en Carretera Nacional

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 245, en la colonia San José de Arriba del municipio de Santiago, cuando un hombre fue atacado al descender de su vehículo.

Atacan a hombre al llegar a su negocio.| Especial
Santiago, Nuevo León /

Un hombre fue atacado a balazos la mañana de este viernes, cuando llegaba a laborar a un establecimiento ubicado sobre la Carretera Nacional.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 245, en la colonia San José de Arriba del municipio de Santiago, donde paramédicos y autoridades llegaron tras el reporte de una persona herida por proyectil de arma de fuego.

Tras el ataque, el hombre fue identificado como Jorge Alberto Treviño Tamez, de 52 años aproximadamente.

Testigos relataron que justo cuando descendía de su camioneta para abrir su comercio de compra y venta de chatarra, el hombre fue atacado y recibió impactos de bala en el tórax y costado derecho.

Luego ser atendido por paramédicos, fue trasladado al Hospital Christus Muguerza por una unidad de Protección Civil.

Familiares arribaron al lugar y señalaron que había fallecido en el hospital, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades hasta el cierre de esta nota.

¿Qué hacer en caso de balacera?

En caso de una balacera, es importante mantener la calma y actuar rápidamente para protegerte a ti mismo y a los demás. Aquí tienes algunos pasos clave que puedes seguir:

Busca un refugio seguro: Aléjate de la fuente de los disparos lo más rápido posible. Busca un lugar seguro, como un edificio, una habitación cerrada o cualquier lugar que te proporcione cobertura y protección.

Escóndete y protégete: Si no puedes escapar, encuentra un lugar para esconderte. Mantente fuera de la línea de fuego, agáchate y trata de cubrirte detrás de algo sólido, como una pared, un mueble pesado, o cualquier objeto que pueda detener balas.

Mantente en silencio: Apaga tu teléfono o ponlo en silencio (sin vibración) para evitar llamar la atención. Mantente lo más silencioso posible y evita moverte innecesariamente.

Aléjate de las ventanas: Si estás dentro de un edificio, aléjate de las ventanas y puertas. Las balas pueden pasar a través de vidrio y madera.

Llama a emergencias: Si es seguro hacerlo, llama a los servicios de emergencia (como el 911) para informar sobre la situación. Proporciona la mayor cantidad de información posible, como tu ubicación y cualquier detalle relevante sobre los atacantes.

No trates de desarmar al atacante: No intentes enfrentarte al agresor a menos que no tengas otra opción y tu vida esté en peligro inminente. Solo si es una situación de vida o muerte y no hay otra alternativa.

Sigue las instrucciones de las autoridades: Si llegan las autoridades, sigue sus instrucciones. Mantén las manos visibles y evita hacer movimientos bruscos para que no te confundan con un atacante.

Ayuda a otros solo si es seguro: Si ves a alguien herido y puedes hacerlo de manera segura, ayúdalo. Pero recuerda, tu seguridad es la prioridad.

Permanece oculto hasta que sea seguro salir: Espera hasta que las autoridades confirmen que es seguro salir de tu escondite.

Evacúa con precaución: Si puedes salir del área de manera segura, hazlo rápidamente, mantén las manos visibles y sigue las instrucciones de los oficiales.

Prepararse mentalmente para estas situaciones y conocer estos pasos puede marcar una gran diferencia en un momento crítico.

mla


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS