Pipa de gas vuelca en Santiago, Nuevo León; evacúan kínder y clínica

De manera preventiva, las autoridades evacuaron domicilios aledaños, a un jardín de niños y personal de un Centro de Salud.

Se vuelca pipa de gas en Santiago / Especial
Santiago, Nuevo León /

La volcadura de una pipa de gas movilizó a las autoridades Protección y Seguridad a la colonia Santa Mónica, en el municipio de Santiago, Nuevo León.

La unidad, que no presentó una fuga, de la empresa Gas Victoria se volcó a un costado de la Carretera Nacional y de acuerdo con el operador, la pipa se encuentra al 75 por ciento de su capacidad.

​De manera preventiva, las autoridades evacuaron domicilios aledaños, a un jardín de niños y personal de un Centro de Salud.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, quienes se encuentran haciendo las labores correspondientes.

¿Qué hacer si veo una volcadura de pipa de gas?

Evacuar la zona: Si estás cerca del lugar del accidente, aléjate al menos 100 metros (dependiendo de la magnitud del derrame o fuga) para evitar la exposición a gases tóxicos o una posible explosión. Ayuda a alertar a las personas en el área para que también evacúen de manera segura.

No encender fuentes de ignición: El gas es altamente inflamable y cualquier chispa podría desencadenar una explosión. Apaga el motor del vehículo si estás cerca del accidente, para evitar chispas del encendido.

Llamar a emergencias: Llama al 911 o al servicio de emergencia local lo antes posible. Proporciona información clara sobre la ubicación y el tipo de vehículo involucrado. Informa si puedes ver alguna fuga de gas, si el conductor está atrapado o si hay fuego en el área.

Alejarse del viento: Muévete en dirección contraria al viento. Si el gas se libera, el viento podría arrastrarlo hacia las áreas circundantes. Moverse en dirección opuesta te protege de inhalar vapores tóxicos.

Evitar ayudar si no es seguro: Si el conductor u otros ocupantes están atrapados, no intentes ayudarlos a menos que sea seguro hacerlo. El gas podría haber comenzado a acumularse y el riesgo de una explosión es elevado.

Esperar a los servicios de emergencia: Permanece en un lugar seguro y sigue las instrucciones de los bomberos, policías o personal especializado cuando lleguen.

Considerar posibles riesgos para la salud: Si inhalaste gas o crees haber estado expuesto, informa a los servicios médicos de emergencia para que puedan hacer una evaluación.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS