En la comunidad de Santo Tomás Chautla, en Puebla, una mujer le quitó la vida a sus dos hijos de ocho y un año y posteriormente se suicidó, esto, presuntamente, después de que se registró una violenta pelea con su pareja sentimental, las autoridades correspondientes investigan el caso.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la mañana de este lunes 27 de octubre, familiares de la mujer se presentaron en su domicilio, ubicado en el edificio 16 de la calle Andador de Los Peces, luego de que perdieran todo contacto con ella.
Preocupados porque sabían que había tenido una fuerte discusión con su pareja, que culminó con el abandono de este, acudieron al lugar para cerciorarse de su bienestar.
Familia encuentra los cuerpos sin vida de una madre y sus dos hijos
Fue dentro de la vivienda donde se toparon con la escena dantesca que ahora marca a la comunidad. Encontraron, en primer lugar, los cuerpos sin vida de los dos hijos menores de la mujer. Minutos después, localizaron a la mujer, ya sin signos vitales, suspendida y con una soga amarrada al cuello, en un claro caso de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Ante el horror, los familiares realizaron una llamada de emergencia a los servicios de auxilio. Sin embargo, al arribar al sitio, tanto paramédicos como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solo pudieron constatar el deceso de las tres víctimas. No hubo posibilidad de reanimación.
Mujer se habría suicidado por desesperación tras la separación
Las autoridades ministeriales, que de inmediato tomaron conocimiento de los hechos, han establecido la línea de investigación principal: todo indica que la persona, en un estado de desesperación extrema tras la discusión, habría administrado a sus hijos veneno o algún tipo de químico letal para acabar con sus vidas. Una vez consumado este acto, habría decidido quitarse la vida.
“La zona fue asegurada por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones de ley para esclarecer el caso”, se informó de manera oficial.
Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados a un anfiteatro para que se les practique la necropsia de ley que determine las causas oficiales de la muerte.
Mientras las autoridades trabajan para reconstruir los eventos exactos que condujeron a esta tragedia, el duelo y la incredulidad se han apoderado de vecinos y seres queridos.
Este suceso se suma a los alarmantes casos de violencia familiar que se registran en el país, poniendo en evidencia la urgente necesidad de reforzar los mecanismos de prevención, apoyo psicológico y protección para las personas que se encuentran en situaciones emocionales críticas o de riesgo dentro de sus hogares.
ERV