CADEREYTA.- La explosión de una pipa de combustible, provocó la movilización de los cuerpos de rescate, la noche del sábado, al interior de una empresa transportista, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez.
El hecho fue reportado al filo de las 23:00 horas en la compañía Transportes Loro S.A de C.V., ubicada en el kilómetro 26.4 de la carretera libre Monterrey-Reynosa.
Se informó que incendio comenzó en una zona de pastizal aledaña a uno de los patios del negocio, sin embargo, el viento en la zona provocó que las llamas alcanzarán el vehículo cargado de combustible.
La explosión fue vista por los automovilistas que se desplazaban por la vía hacia Tamaulipas, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Elementos de Protección Civil de Cadereyta llegaron al sitio, donde las llamas amenazaron con extenderse y consumir otros tractocamiones, sin embargo, tras la llegada de los bomberos estatales, el siniestro fue controlado y sofocado, ya entrada la madrugada del domingo.
Aunque en un principio referían que el hecho había dejado al menos ocho lesionados, dicha información fue descartada por personal de Protección Civil del Municipio, quienes señalaron que el fuego sólo dejó cuantiosos daños materiales.
Personal de ambas corporaciones permaneció en el sitio hasta pasadas las 4:00 de la mañana, en labores de enfriamiento y para descartar riesgos derivados del incendio.
mvls