MONTERREY.- Aunque a lo largo del mes se cometieron 70 homicidios dolosos, la última semana de mayo registró sólo tres casos de muerte violenta.
Uno de estos asesinatos se derivó de un problema personal entre una pareja, y los otros dos pudieran ser atribuidos a acciones premeditadas o del crimen organizado.
La noche del miércoles un joven de 23 años pereció en el Hospital Universitario, momentos después de que su pareja le provocara una herida con un cuchillo en el lado izquierdo del cuello.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Prados de San Bernabé, en la zona de La Alianza, en Monterrey, y la presunta agresora fue capturada este fin de semana.
El viernes las autoridades policiacas se movilizaron hacia dos puntos en el área metropolitana, al reportarse igual número de homicidios.
El primer hecho trascendió en la mañana en la colonia Los Huertos, del municipio de Juárez, donde fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de violencia atrás de un plantel escolar.
Por la tarde, el conductor de un automóvil compacto perdió la vida, mientras que su acompañante quedó grave, al ser atacados a tiros por desconocidos en los límites de San Nicolás y Apodaca.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Fomerrey-Mujeres Ilustres.
dezr