Secretario general del PRI en CdMx es presentado ante MP por investigación de trata de personas

Armando Tonatiuh González fue presentado para declarar por el delito de trata de personas por el que Cuauhtémoc Gutiérrez fue detenido en 2021.

Armando Tonatiuh González / Archivo
Ciudad de México /

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) presentaron ante un ministerio público a Armando Tonatiuh González, secretario general del PRI en la capital del país, esto en seguimiento a una investigación por el delito de trata de personas.

La dependencia que esto no se trata del cumplimiento de una orden de aprehensión, sino que la razón por la que el priísta fue presentado ante las autoridades ministeriales es que rinda declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.

“Por instrucción del Ministerio Público, dicha persona fue localizada y llevada ante el representante social, como parte de una averiguación previa, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida”, señaló la fiscalía.

De igual manera, la fiscalía precisó que el secretario general del PRI capitalino ya había sido citado a declarar previamente, además de que fue notificado en los domicilios que obran en la indagatoria, sin embargo, éste no se presentó, por lo que el Ministerio Público emitió la orden de presentación, misma que fue cumplimentada.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía capitalina, Armando Tonatiuh González podría estar relacionado con la indagatoria por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual por la cual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del partido en la Ciudad de México, se encuentra bajo proceso.

Apenas el pasado 29 de diciembre se cumplieron dos años de la detención del conocido como “Rey de la basura”, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Oriente, enfrentando un juicio bajo el sistema penal tradicional.

Detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Fue el 29 de diciembre de 2021 cuando el ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido por elementos de la PDI de la FGJ CdMx, esto tras realizar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La detención se llevó a cabo luego de que el llamado “Rey de la basura” fuera denunciado por cuatro víctimas por los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas