Secretario de Seguridad no descarta más enfrentamientos armados en Nuevo León

Además, en próximos días, Fuerza Civil contará con nuevo armamento que se estará utilizando en las zonas rurales, informó Gerardo Palacios Pámanes.

El funcionario descartó otro enfrentamiento armado en Anáhuac. / Especial
Monterrey, Nuevo León /

Los enfrentamientos con miembros del crimen organizado continuarán en la entidad, así lo aseguró Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, se descartó oficialmente un enfrentamiento o ataque durante el domingo pasado en el municipio de Anáhuac a elementos de Fuerza Civil. 

Palacios Pámanes advirtió que dentro de la estrategia establecida por la Secretaría de Seguridad Pública está el continuar con los patrullajes en municipios conurbados en búsqueda de criminales en la zona.

"Fue ayer estamos yéndolos a buscar de día y de noche en ranchos y brechas en caminos y es natural va a haber más enfrentamientos porque estamos yendo a buscarlos preocúpense ustedes cuando ya no los busquemos".

El Secretario de Seguridad destacó que se continuará incrementando el número de elementos para combatir la inseguridad.

"Nosotros lo que estamos haciendo es incrementar la presencia de Fuerza Civil en donde los criminales quieren imponer su ley, eso explica porque tenemos más enfrentamientos que nunca, porque estamos yendo a buscarlos".

Sobre las armas y municiones que la Sedena estaría otorgando en comodato por tiempo indefinido dijo que ya se ha entregado toda la papelería, solo están a espera de que se apruebe la solicitud. 

"Las armas ya están autorizadas mediante un contrato de comodato que era requisito ante la misma SEDENA para que nos den las municiones que obviamente nunca habíamos tenido como policía civil"

Será cuestión de días para que Fuerza Civil cuente con el nuevo armamento que se estará utilizando en las zonas rurales.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS