Un hombre, mismo que fue identificado como Edwin Alfredo Gómez, fue detenido este martes 19 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esto luego de que mantuviera retenida en contra de su voluntad a una menor de edad en el baño de una tienda de autoservicio, la cual se encuentra ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, esto para pedir un rescate a su madre a cambio de no hacerle daño.
Los hechos se registraron en la colonia Irrigación alrededor de las 18:00 horas del lunes, esto cuando operadores del C2 Poniente dieron la alerta a los policías acerca de una llamada de posible extorsión en las calles Presa Palmito y Presa Salinillas.
- Comunidad
De acuerdo a los reportes, fue una mujer de 58 años de edad quien señaló que recibió una llamada proveniente de un número privado, en la que escuchó la voz de un hombre, el cual aseguró que tenía retenida a su hija, por lo que le exigió el pago de un rescate para no causarle ningún daño, razón por la cual la mujer llevó a cabo tres depósitos bancarios al secuestrador, mismos que sumaron un total de 35 mil pesos.
Los tres depósitos fueron efectuados con destino a una cuenta a nombre de Carlos Edmundo Hernández, y de acuerdo a las capturas de pantalla compartidas por la madre de la víctima, dos fueron de 15 mil pesos, mientras que la tercera fue de 5 mil pesos más.
- Tendencias
¿Cómo fue el secuestro de la menor en el baño de una tienda de autoservicio en CdMx?
Los uniformados fueron alertados por la frecuencia de radio que el jefe de prevención de pérdidas de una tienda de autoservicio informó que en el lugar se encontraba resguardada una menor de edad, misma que aseguraba que un hombre no le permitía abandonar el establecimiento.
La víctima indicó a los oficiales que un sujeto que se encontraba en la tienda la retuvo y comenzó a hacer llamadas telefónicas a sus familiares, por lo que las autoridades la resguardaron lejos del probable responsable.
El hombre, de 34 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros, en donde el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.
DR