Este viernes, cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, luego de que desconocidos armados dispararan contra el vehículo en el que viajaban, según informó el FBI, momento que fue captado en un video, mismo que ya se encuentra circulando por redes sociales.
De acuerdo a las investigaciones, los tres hombres y la mujer habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas, día en que se registraron fuertes enfrentamientos en dicha zona, con un número indeterminado de muertos, provocando una fuerte movilización de las autoridades.
Durante la mañana de este martes, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó vía telefónica que ya fueron ubicados los cuatro ciudadanos de Estados Unidos secuestrados, dos de ellos fallecieron, uno está herido y una más se encuentra bien.
Fue a través de un video en la red social Twitter, que cientos de usuarios han comenzado a ver el momento exacto en el que los estadounidenses fueron privados de la libertad, para posteriormente levantar alertas de búsqueda en Estados Unidos y Tamaulipas.
En el video se puede observar cómo una camioneta blanca se encuentra cerrando el paso de la vialidad, mientras que tres hombres armados y con chalecos tácticos comienzan a privar de la libertad a los estadounidenses.
Dos de ellos, comienzan a arrastrar hasta el vehículo lo que se alcanza a ver como los cuerpos inconscientes de tres de los estadounidenses, para posteriormente subirlos a la camioneta de uno por uno.
A su vez, también obligan a una mujer a subir, mientras ésta aún permanecía consciente, colocándose en la parte trasera de la camioneta, mientras observaba cómo subían al resto de sus compañeros.
Detrás de este acontecimiento se encontraban vehículos circulando, los cuales se detuvieron mientras los hombres armados realizaban el secuestro, como si se tratara de algo normal, probablemente para evitar ser atacados también y finalmente procedieron a seguir su camino.
Aparentemente los cuatro habían viajado a México para que uno de ellos se realizara una cirugía plástica, según lo reveló la madre de una de las víctimas.
"Sí, sabemos, por parte de la madre de una de estas víctimas, la madre dijo a ABC News que una de estas víctimas y sus tres amigos viajaron a México para que ella pudiera someterse a un procedimiento de cirugía plástica, algo que es relativamente común en la zona de la frontera", se informó en ABC News.
Fue durante la mañana del lunes, que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la privación de los tres hombres y la mujer en Matamoros, durante la conferencia de prensa matutina.
- Nacional
“Sí, son personas de Estados Unidos que, la información que tenemos, cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos, eso es la información que tenemos”, aseguró el presidente, sin embargo, fue hasta este martes que la información se actualizó.
KM