En Tultitlán, condenan a dos hombres por secuestro exprés; intentaron robar mercancía

Los implicados deberán pagar una multa de 48 mil 100 pesos y 96 mil 220 pesos como reparación del daño,

Condenan a 60 años de prisión a dos individuos por secuestro exprés en Tultitlan, Estado de México
Estado de México /

Dos hombres fueron sentenciados a 60 años de prisión por secuestro en el Estado de México, se trata de Víctor Manuel Hernández Cuevas y José de Jesús Aguilar Pacheco.

Así lo acreditó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que confirmó la intervención de ambos sujetos en el hecho delictivito de secuestro exprés con fines de robo, ilícito ocurrido en el municipio de Tultitlán.

¿Cómo fue la detención y sentencia de los secuestradores de Tultitlán?

Con ayuda de las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Fiscalía, la autoridad judicial dictó la sentencia condenatoria para los acusados.

Además, los responsables del delito tendrán que pagar una multa de 48 mil 100 pesos y 96 mil 220 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedarán suspendidos.

De acuerdo con la indagatoria, iniciada el 21 de julio de 2022, los sentenciados interceptaron en una vialidad de Tultitlán al conductor de un vehículo, el cual llevaba acoplada una caja seca donde transportaba mercancía, específicamente alimentos.

Los dos delincuentes sometieron a la víctima, la amenazaron con un arma de fuego y la privaron de su libertad, con la finalidad de despojarla de su vehículo, que contenía la mercancía.

Mediante un operativo de la Policía Municipal de Tultitlán se logró la liberación de la víctima y la detención de los responsables.

Los implicados fueron presentados ante un Agente del Ministerios Público, quien inició las investigaciones correspondientes por el delito de secuestro exprés y, posteriormente, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, siendo puestos a disposición del órgano Jurisdiccional, el cual, después de el proceso legal, les dictó sentencia.

Te recomendamos Cómo abrir una cuenta en el Banco del Bienestar
  • Economía Redacción

¿Qué hacer si veo un secuestro?

En caso de que creas que estás siendo testigo de un secuestro, es de suma importancia que denuncies. Reporta a las autoridades los delitos de los que eres testigo, esto ayudará a preservar la seguridad en tu entorno.

Hacerlo es muy sencillo, sólo debes llamare al número de emergencias, 911, y proporcionar los datos que te pida la persona al otro lado de la línea. De igual forma, puedes denunciar delitos que no estén pasando al momento de forma completamente anónima marcando al 089.

RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas