Un juez de la Ciudad de México ordenó prisión preventiva contra Karla 'N', presunta implicada en la privación de la libertad de los hermanos Andrés Tirado y Jorge Tirado, así como de su tío José González, quienes fueron hallados sin vida en diciembre de 2022 al interior de una casa de la colonia Roma Norte.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, formuló la imputación de Karla 'N' por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Sin embargo, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional, que tiene por objetivo aportar pruebas a su favor para demostrar su inocencia.
Ante esta petición, el juez le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica en los próximos días.
¿Quién secuestró a los hermanos Tirado?
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presuntamente Karla 'N' es la octava participante en la privación de la libertad de cuatro personas, de las cuales tres fueron halladas sin vida, entre ellos los hermanos Tirado.
El 3 de marzo también fue detenido Luis 'N', El Soco, a quien elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz.
Durante la aprehensión de El soco, se le acuso por el delito de secuestro agravado en contra de los hermanos Tirado.
¿Por qué asesinaron a los hermanos Tirado?
Según las investigaciones, el triple homicidio fue provocado presuntamente por la disputa de una casa, que tenia de dueño al hermano de Margarita Ochoa, esposa de José González.
Sin embargo, tras la muerte del propietario del domicilio su enfermera Blanca Hilda Ábrego Barreto, que vivía en la propiedad, quiso apoderarse de la casa, argumentando que era la concubina del difunto.
Ante este hecho Margarita Ochoa, su esposo José González, así como sus sobrinos: Andrés Tirado y Jorge Tirado se mudaron al domicilio.
En tanto, en la disputa por el predio Blanca Hilda, junto con más personas, presuntamente los privo de su libertad para que le cedieran los derechos de la casa.
APC