La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de una tercera persona implicada en el secuestro de cuatro distribuidores de pollo en Toluca en diciembre pasado.
Se trata de de Sherlyn "N", mujer que presuntamente está involucrada en la desaparición de de los trabajadores de un rastro de pollos. De acuerdo con información del órgano autónomo fue detenida por autoridades estatales en cumplimiento de una orden de aprehensión.
“Esta persona fue detenida en el municipio de Ixtapaluca y será ingresada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal para que la Autoridad Judicial determine su situación legal”.
El 22 de diciembre del año pasado en la colonia Parques Nacionales de Toluca, cuatro trabajadores de un rastro de pollo fueron privados de la libertad, por un grupo armado, el cual aparentemente estaría relacionado con un cartel con orígenes en Michoacán.
información de los propios trabajadores refirió que la célula delictiva ya les había exigido el cobro derecho de piso y al negarse a pagarlo, fue que levantaron a los empleados.
Con Sherlyn, serían tres los detenidos que estarían relacionados con la desaparición de los trabajadores. El 24 de diciembre fue o sea la captura de Santiago, Ramon “N”, alias “Zarigüeya” y el 29 de enero la de César Alberto “N”.
La fiscalía ha mantenido sigilo respecto a esta investigación, ya hasta el momento no ha referido si los trabajadores permanecen con vida.
La primera detención en torno a este caso se dio el 24 de diciembre de 2023, las autoridades informaron la captura del sospechoso, quien supuestamente se dedicaba al secuestro de personas, resultando víctimas aquellas que se negaran a pagar el “cobro de piso”.
La detención del sujeto se llevó a cabo gracias a un operativo de inteligencia entre la SSEM, la FGJEM, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Paralelamente a las investigaciones por el delito de secuestro en agravio de los cuatro trabajadores de la pollería, se está analizando si el sujeto está involucrado con otros actos delictivos.
“Actualmente se han identificado a diversas víctimas de esta persona, las cuales han sido privadas de su libertad y de las que se avanza en la integración de las respectivas carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); en tanto, se continúan los trabajos de inteligencia al interior de esta dependencia”, explicaron.
KGA