Se registró la primera lluvia considerable del temporal en el Área Metropolitana de Guadalajara, y con ello, también se localizó el primer cuerpo arrastrado por un canal de agua.
Según autoridades, los primeros reportes mencionaban que había un cuerpo en la colonia La Huizachera, en el municipio de El Salto. Pero minutos después recibieron otra alerta, donde indicaban la presencia de una persona dentro de un canal en la colonia Santa Cruz Del Valle, en Tlajomulco.
Además, los oficiales de San Pedro Tlaquepaque también recibieron el reporte de un supuesto cadáver flotando en la colonia Ojo de Agua. Ante esto, los elementos municipales se desplazaron para la búsqueda exhaustiva de la víctima, hasta finalmente encontrarla en la calle Acueducto, al cruce con Incalpa.
El cadáver había quedado atascado en una trampa para lirio que es utilizada por el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).
Autoridades indicaron que el cuerpo pertenecía a un hombre, sin embargo, no pudieron determinar la causa de muerte o evolución cadavérica. Pero si añadieron, que aparentaba una edad aproximada de entre los 30 y 35 años
“Localizamos el cuerpo ya sobre el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en lo que viene siendo Incalpa y Acueducto […] Al momento se desconoce, ya que el Instituto haga lo correspondiente ya se sabrá. Es un masculino de aproximadamente 30 y 35 años de edad, lo que se le aprecia por el momento es vestimenta camisa tinta pantalón oscuro”, refirió un policía de Tlaquepaque.
La zona fue acordonada por policías municipales para la llegada de las autoridades, ya que el área de homicidios será la encargada de las investigaciones para dar con el o los responsables de este asesinato.
Fue necesaria la intervención de los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque para la extracción del cuerpo y entrega a los peritos.
Después de llevar a cabo la necropsia de ley en el Instituto Jalisciense de Ciencias forenses, se podrá determinar la causa de muerte y mayores características para la identificación de la víctima.
MRG