La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo una movilización intensa en la colonia Del Valle, luego de recibir el reporte de un asalto a mano armada, donde incluso hubo detonaciones con arma de fuego, esto por parte de seis sujetos.
“Me pidieron la llave, les di la llave, ya como pudieron, abrieron la cajuela; uno de ellos, mientras tanto, en lo que estaban intentando hacer eso, otro me daba golpes en el pecho, tratando de obligarme a que abrieran la cajuela, ya cuando pudieron, lo único que alcancé a ver fue como jalaron unas chamarras, una mochila backpack, que traía yo, y se subieron a motocicletas, y se fueron”, denunció la víctima afectada.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La persona que sufrió el ataque relató que venía saliendo del Wall Trade Center, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, y que justo cuando tomó Avenida de los Insurgentes en dirección hacia el norte de la Ciudad de México, pudo observar a seis sujetos a bordo de tres motocicletas, quienes se acercaron a él y comenzaron a hacerle algún tipo de señas.
Cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y empezó a pegarle en el cristal, por lo que él siguió avanzando todo Insurgentes, y decidió dar vuelta a la derecha sobre el eje Xola, en la colonia Del Valle Centro.
- Policía
Una vez dentro de este eje, fue cuando le dieron alcance en un semáforo que se encuentra en el cruce con avenida División del Norte, donde uno de los asaltantes con la misma pistola comenzó a pegarle con la cacha de la pistola al cristal del piloto, rompiéndolo y efectuando un impacto de arma de fuego, el cual atravesó directamente hasta la puerta del copiloto.
“Pues aquí circulando sobre Avenida Xola, llegando a esquina con División de El Norte, de repente me rodearon hombres armados, uno de ellos quiso romper el cristal, no pudo, soltó un disparo, rompió el parabrisas, siguieron gritando que abriera mi cajuela”, resaltó el afectado.
Tras esto, los seis sujetos alcanzaron a robar mochilas, laptops e incluso las llaves del vehículo de lujo y un abrigo, fugándose después del acto.
¿Qué pasó luego del ataque?
Los elementos de la SSC dieron aviso a todas las unidades, quienes comenzaron una persecución virtual, en la cual no hubo detenidos.
No obstante, a pesar de las detonaciones con el arma de fuego, la víctima no resultó lesionada, por lo que se encuentra esperando el servicio de grúa sobre la calle Magdalena.
Después del hecho, vecinos y locatarios de la zona observaron que los responsables estaban discutiendo por la repartición de los bienes robados.
"Por la cámara que tengo, vi como entre ellos estaban forcejeando, creo que estaban peleando entre ellos", indicó una de las locatarias.
AFV