La mañana del domingo 23 de enero se llevó a cabo la carrera de cinco kilómetros de la Policía de Guadalajara, en el centro de la ciudad. En la carrera participaron más de 600 oficiales provenientes de todos los polígonos del Área Metropolitana de Guadalajara.
La ruta de la carrera transitaba por diversas calles del corazón de Guadalajara. Los participantes estaban divididos por categorías como: libre femenil, veteranos femenil, libre varonil y veteranos varonil.
Al respecto, el comisario general de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, dijo que la finalidad de este tipo de eventos deportivos es activar a los compañeros e invitarlos a que hagan deporte. Con esta carrera cierra la semana del policía, en la cual se realizaron distintas actividades físicas, recreativas y deportivas para celebrar a los oficiales.
Hernández González también comentó que le gusta hacer deporte y como comisario general le toca poner el ejemplo. Asimismo la carrera cumplió el propósito de que los uniformados pudieran convivir entre ellos, tanto de Guadalajara como de otras corporaciones.
El comisario afirmo que estuvo “bien a gusto” y la corporación prevé continuar con este tipo de actividades para fomentar la salud física entre los policías.
MEN