Sentencian a 40 años de prisión al feminicida de Claudia Torres, joven asesinada en Edomex

La joven de 19 años desapareció el pasado 30 de noviembre en el municipio de Lerma, Estado de México.

Braulio Izan Rosales González / X @FiscaliaEdomex
Estado de México /

Tras un año del feminicidio de la joven Claudia Torres Méndez, su agresor Braulio Izan Rosales González, fue sentenciado a 40 años de prisión por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el municipio de Lerma, Estado de México.

Claudia Torres era estudiante del último cuatrimestre de la carrera TSU en Paramédico de la Universidad Politécnica de Atarasquillo y fue exactamente hace un año que murió después de regresar caminando a su casa acompañada por Braulio, a quien conoció en su trabajo.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, hubo una discusión entre los jóvenes la noche del 30 de noviembre del 2022, en la que Braulio atacó a Claudia con una roca, golpeándola en la cabeza, posteriormente la estranguló y abandonó su cuerpo en un terreno baldío.

Por su desaparición, sus familiares pidieron el apoyo a las autoridades, las cuales emitieron una ficha de búsqueda el día de su ausencia, sin embargo, el 2 de diciembre fue hallada sin vida en la calle Vicente Guerrero, en el municipio de Lerma, Edomex.

Por los hechos, la Fiscalía estatal investigó el feminicidio y dieron con el paradero de Braulio, mediante las cámaras de seguridad, el responsable fue sometido a juicio y se encontró como culpable por el delito en agravio de la joven de 19 años de edad.

Como condena fue sentenciado a 40 años en prisión y además debe pagar una multa de 48 mil 110 pesos y un millón 443 mil 300 pesos por la reparación del daño integral, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

¿Cómo fue el feminicidio de Claudia Torres Méndez?

La joven de 19 años, presuntamente fue vista con vida por última vez cuando salió de la tienda de conveniencia en donde trabajaba, acompañada por un hombre, el miércoles 30 de noviembre de 2022, mismo día que sus familiares tuvieron contacto con ella, pero por la noche ya no llegó a su casa.

A la mañana siguiente, su familia denunció su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que gracias a los trabajos de búsqueda entre las autoridades, la familia y amigos se organizaron cuadrillas en los municipios de Lerma y en Toluca.

Claudia Torres Méndez fue hallada sin vida el 2 de diciembre del 2022, su cuerpo se encontró cerca de su vivienda, en un lote baldío del fraccionamiento Villa de Encinos, Edomex.

Por su deceso, sus conocidos lamentaron su muerte mediante mensajes en redes sociales, por lo que la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca le dedicó una publicación en X (antes Twitter), para expresar su apoyo a los allegados de la joven.

“La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca expresa su apoyo incondicional a la familia Torres Méndez en estos momentos difíciles por la lamentable pérdida de Claudia Torres Méndez. Estudiante de la carrera TSU en Paramédico. Personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil estamos con ustedes. En paz descanse”, se mencionó en el post de X.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas