Por delitos como robo calificado ejecutado con violencia moral, agrupación delictuosa y abuso sexual, 3 integrantes de la banda delincuencial conocida como “los tácticos” que operaba con robos en domicilios donde se llevaban a cabo reuniones, fueron sentenciados con hasta 18 años de prisión luego de una audiencia de juicio oral.
Según indagatorias, Ricardo Lara Morales de 46 años de edad, José Armando Lara Beltrán de 21 y Rolando de León Chávez, de 27 años, irrumpieron el pasado 25 de junio de 2021, luego de circular en un vehículo tipo Nissan Versa, en una vivienda de la colonia Chapultepec, en San Nicolás, donde se celebraba una reunión, para despojar a los asistentes de pertenencias personales como celulares, joyas, billeteras, tarjetas bancarias y dinero en efectivo.
Se dio a conocer que, en este hecho, en el que los señalados ingresaron vistiendo ropa oscura y portando objetos tipo tácticos, Ricardo Lara Morales hizo tocamientos a una mujer para después alejarse del lugar en el automóvil en el que llegaron.
Reportaron otro hecho similar en Apodaca
Los delincuentes también participaron en otro hecho similar el pasado 12 de julio en un domicilio de la colonia Valle de las Palmas, de Apodaca, sitio donde después de despojar a los asistentes de sus pertenencias, fueron sorprendidos por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones al momento de intentar huir.
Ante esto, se inició una persecución que concluyó en calles del sector y que derivó en la detención de Ricardo y José Armando, además de asegurar el vehículo Versa que al interior presentaba indicios de actividad delictiva.
Tras su detención, los agentes efectuaron un cateo a uno de los domicilios de los ahora sentenciados y se aseguró ropa táctica, armas de fuego, cartuchos, teléfonos celulares y más de 100 tarjetas entre bancarias, comerciales y de identificación.
Por estos hechos, Rolando De León Chávez y José Armando Lara Beltrán fueron sentenciados a 17 años y 6 días de prisión, mientras que Ricardo Lara Morales fue sentenciado a 18 años y 6 días de cárcel, además del pago correspondiente a reparación de daño.
elmm