Se sentenció a 19 años ocho meses y 24 días a Édgar N, por haberse demostrado plenamente su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo de infante contra su hijastro Dylan Arturo, así lo declaró el director general de seguimiento a procesos, Jaime Navarro.
“[...] Esto cobra vital relevancia toda vez que fue un delito cometido en agravio de un menor y causa indignación a la sociedad y a nosotros como fiscales.” Así lo comentó el director general de seguimiento a procesos.
La sentencia fue dictada en una audiencia de procedimiento abreviado que se realizó a las 13 horas de este viernes en los Juzgados de Control y Juicios Orales del Distrito 1.
Alexis Figueroa Vallejo, defensor público del acusado afirmó elegir el procedimiento abreviado ya que si Edgar “N” repara el daño, realiza satisfactoriamente con todas las normas penitenciarias y cumple la mitad de la sentencia, podría alcanzar un beneficio de liberación.
Por su parte Jaime Navarro afirmó, “él en audiencia acepta la Comisión de los hechos y que él lo llevó a cabo, por esa situación la ley permite hacer una reducción en este caso de la pena para efecto cuando él se declara culpable. Es por eso que llegamos a esa negociación con el órgano técnico de defensa.”
La reparación del daño se fijó en 464 mil pesos, monto que Edgar "N" deberá pagar a la madre de Dylan Arturo para reducir su pena.
El pasado 25 de enero Dylan Arturo fue raptado de su casa en Tlajomulco por su padrastro, tres días después el 28 de enero, el bebé fue encontrado sin vida en Juanacatlán, en ese mismo lugar fue detenido Édgar N, por agentes de la fiscalía.