Tras las agresiones que sufrió Alba Arguello Cárdenas, madre del ex futbolista Alvin Mendoza, un Tribunal dictó sentencia de 29 años y dos meses de cárcel en contra de su agresor identificado como Roberto Hernández, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2022 en calles de la colonia Alamos, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CdMx).
La condena de más de 29 años de prisión también establece la negativa de beneficios y sustitutivo de la pena, el pago de la reparación del daño por una prótesis ocular y sesiones psicológicas. Asimismo, se dejaron a salvo los derechos de la víctima directa e indirecta para la etapa de ejecución en dicho proceso.
Debido a las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia capitalina se estableció que el 14 de septiembre de 2022, Roberto Hernández agredió con un cuchillo a la madre del ex futbolista y le provocó lesiones graves.
Por lo que, la fiscalía comprobó que el día de los hechos la mujer fue interceptada por el hombre, quien la agredió en la cara con un cuchillo y, una vez que la víctima se encontraba en el suelo, incidió en lesionarla con el arma.
¿Cómo fue la agresión a la madre del ex futbolista Alvin Mendoza?
El 14 de septiembre de 2022 Alba Arguello, madre de Alvin Mendoza, se encontraba caminando por la calle en la colonia Alamos, en la alcaldía Benito Juárez posterior a tomar una clase de yoga en el parque, cuando de un momento a otro un sujeto que vestía pantalón de color negro y sudadera gris se lanzó sobre ella.
Después, el hombre tomó del cuello a la víctima, la tiró al suelo y le dio varios puñetazos en la cara. De esta forma, la mujer se mantuvo arrastrándose en el suelo por más de 30 segundos en los que se vio sometida, mientras ella intentaba zafarse.
Seguido de ello, el agresor tomó un cuchillo que llevaba y lo utilizó para agredirla. Gracias a que dos vecinos se percataron del violento hecho, corrieron a su rescate, por lo que uno de ellos que iba acompañado de un perro sometió al agresor tomándolo por la espalda y haciéndole candado con las piernas.
Ante lo ocurrido, la víctima pudo reincorporarse mientras llegaban más vecinos, de los cuales, uno decidió darle una patada en el estómago al ahora sentenciado. Así fue como en unos minutos más de 25 personas llegaron al punto del ataque y lograron detener al hombre, quien fue golpeado severamente.
El sujeto retenido por la ciudadanía fue entregado a elementos de la estrategia Blindar Benito Juárez. Por su parte, la madre del ex futbolista fue trasladada de urgencia a un hospital y diagnosticada con traumatismo ocular por herida de arma punzocortante.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un familiar de Alvin Mendoza sufre una agresión directa, ya que hace unos años Areli Mendoza, hermana del ex futbolista, fue asesinada a los 36 años de edad.
SCM