Luego de ser encontrado culpable del feminicidio de Evelyn “N”, ocurrido en Saltillo en el mes de octubre del año 2022, Alejandro “N”, fue sentenciado este viernes a pasar 60 años en prisión, a pagar una multa de 57 mil pesos, y un millón 635 mil pesos como reparación del daño a la familia de la víctima.
Alejandro “N”, recibió este jueves una sentencia condenatoria por el feminicidio de Evelyn Aidé, luego de que durante el juicio oral por la causa penal 2385/2022, se presentaran testimoniales y documentos de prueba que fueron consideradas como suficientes por el juez Pedro López Medrano.
El cuerpo de la joven de 16 años, fue localizado el 19 de octubre del año 2022, en un departamento de la colonia Rancho Las Varas, en Saltillo, luego de una investigación iniciada por el reporte de desaparición interpuesto por la madre de la víctima.
Tras dar con el domicilio de Alejandro “N”, las autoridades encontraron el cuerpo de la joven en un bote de basura dentro de uno de los closets, por lo que se realizó la detención del agresor y se inició el proceso penal por el delito de feminicidio.
Este viernes, poco antes del mediodía, se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde se impuso la máxima pena para Alejandro “N”, que ya se encontraba internado en el Centro de Readaptación Social Varonil de Saltillo.
- Policía
Realizan manifestación pacífica
Desde antes de iniciar la audiencia, al exterior de las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Saltillo, se presentaron familiares de víctimas de otros casos de feminicidio, que hicieron una manifestación pacífica, colocando lonas y siluetas de niñas y mujeres, recordando feminicidios registrados en la entidad y en otros estados del país.
La madre de Evelyn, Rocío Almanza, recordó entre lágrimas el carácter amable de su hija, y la preocupación que siempre mostraba por apoyar a quienes pasaban por un mal momento.
“Estoy destrozada porque a mi hija ya no la tengo conmigo, y ahorita estoy prácticamente conmocionada con todo lo que estoy viviendo, decía la doctora que dio el dictamen que la muerte más dolorosa es el estrangulamiento, el cual él ocasionó a Evelyn, y sufrió, mi hija sufrió mucho su muerte, Evelyn me deja muerta en vida, pero Evelyn fue una niña muy sonriente, Evelyn hace falta, sin Evelyn la vida no es igual”.
Rocío Almanza, aseguró que es importante que además de imponerse las máximas penalidades a quienes cometen estos actos, también se debe garantizar que con el paso del tiempo no puedan acceder a beneficios por buena conducta.
La madre de Evelyn, agradeció el acompañamiento que ha tenido por parte de los diferentes colectivos, al señalar que las marchas, exigencias y posicionamientos, hicieron posible el que el caso avanzara hasta obtenerse una sentencia condenatoria.
JVS