En Toluca, sentencian a 62 años en prisión a grupo que mató y quemó a un taxista

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que estas personas podrían estar vinculadas con otros crímenes, por lo que los calificó como generadores de violencia.

Dictan sentencia a jóvenes que mataron a un hombre y lo quemaron en Valle de Toluca/ FGJEM
Toluca, Estado de México /

Cinco jóvenes fueron sentenciados a 62 años de prisión, ya que se les comprobó que golpearon hasta la muerte a una des víctimas y luego la quemaron en el municipio de Toluca, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la Fiscalía, el crimen se dio en noviembre de 2022, en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, en el municipio de Zinacantepec.

¿Cómo fue el crimen de los cinco sentenciados por homicidio en Toluca?

Las versiones señalaron que la víctima era un taxista, quien conocía a sus verdugos y de acuerdo con la narrativa policial, estaban en un inmueble de San Francisco Tlalcilalcalpan, en Zinacantepec,

La víctima se encontraba junto con los, ahora, cinco sentenciados cuando inició una discusión. Luego de esto, los cuatro hombres y la mujer golpearon a el sujeto hasta matarlo.

Buscando deshacerse del cuerpo, los cinco implicados movieron al cadáver a la delegación de Cacalomacán, en Toluca, Estado de México. Ahí, le prendieron fuego y huyeron del lugar.

Luego del crimen, la FGJEM inició las investigaciones, por las que logró identificar las cinco personas que habían participado, quienes además formaban parte de una célula delictiva generadora de violencia en la región.

Los sentenciados son:

  • Erick Camacho Trinidad
  • Naciely Montserrat Ortega Ortega
  • Manuel Vilchis Cámara
  • Óscar Hassen Reyna Valdés
  • Óscar Ariel Pérez Romero.

Estas cinco personas fueron detenidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Tras analizar las pruebas, el juez determinó que los implicados en el homicidio deberían cumplir con una sentencia de 62 años de prisión, la cual deberán completar en el penal de Santiaguito.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la Fiscalía, estas cinco personas detenidas y sentenciadas fueron relacionadas con otros hechos delictivos en la región del Valle de Toluca, por lo que se les considera como generadores de violencia.

¿Qué hacer si sospecho que una persona es un criminal?

En caso de que tengas sospechas relacionadas con algún tipo de hecho delictivo, la secretaría de gobernación recomienda que denuncies.

Si ves a alguna persona ajena a tu vecindario con actitud sospechosa, una situación inusual, domicilios con más movimiento de lo normal, de los que provengan sonidos extraños, gritos o incluso que la luz esté encendida las 24 horas, podría ser de ayuda para detectar un posible delito.

La recomendación es llamar al 089 para realizar una denuncia completamente anónima; en caso de que estés viendo un crimen cometerse en tiempo real también puedes llamar al 911.

RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas