Secuestrador es condenado a casi un siglo de prisión en Edomex, fue detenido en 2014

El hombre formaba parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro en el Valle de México y después de 10 años le dictaron sentencia.

Sentencian a secuestrador de Edomex por casi un siglo / Mauricio Ledesma
Estado de México /

Un secuestrador que era parte de un grupo de la delincuencia organizada en el Estado de México, fue condenado a casi 100 años de prisión, tras la comprobación de su participación directa en la privación ilegal de la libertad de tres personas, cuando tenía tan sólo 18 años de edad.

Se trata de Ricardo Irineo Pérez, quien estuvo bajo investigación, pues de acuerdo con los informes oficiales dicho sujeto fue detenido en abril de 2014, luego de las indagatorias por parte de autoridades federales y estatales respecto a varios secuestros ocurridos en Naucalpan y Tultitlán.

Por lo que las averiguaciones dieron pie a la localización de Ricardo Irineo, en un inmueble del municipio de Tultitlán, en el cual mantenían secuestrados a un comerciante y a un transportista.

Quienes fueron rescatados y con ello, ocho personas fueron detenidas. No obstante, las diligencias continuaron y posteriormente detuvieron a otras siete personas integrantes del mismo grupo criminal en diferentes domicilios.

De tal forma que entre los arrestados se encontraba Ricardo, que en ese momento tenía 18 años. Las primeras investigaciones arrojaron que su rol en el grupo delictivo era trasladar a las víctimas a las casas de seguridad, donde los mantenían secuestrados.

¿Cómo fue el proceso para la sentencia de Ricardo Irineo Pérez? 

Después de 10 años Ricardo Irineo, con 28 años de edad, fue condenado a 98 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y secuestro, así informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello posterior al análisis de las pruebas que presentó la FGR, por lo que un juez federal concluyó que Ricardo era responsable de haber participado directamente en la privación ilegal de la libertad de tres personas. Asimismo, también fue acreedor a una multa de 730 mil 432.95 pesos.

El ahora sentenciado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14 "CPS-Durango", con sede en Gómez Palacio, Durango.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas