Cristian ‘N’, se declaró culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su madre, por lo que la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de este.
El hecho ocurrió en el mes de agosto de 2020, cuando el hoy sentenciado se encontraba en su domicilio en compañía de su madre; de repente empezó a agredirla con un cuchillo, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Los datos de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación, por la agente del Ministerio Público adscrita al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
De esta manera, la agente investigadora con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las pesquisas técnicas y científicas y se esclareció el mecanismo de los hechos, por lo que aprendieron al inculpado, siendo presentado ante el Juez en audiencia donde fue imputado por esta representación social, obteniendo que fuera vinculado a proceso penal.
Durante el desarrollo del proceso, Cristian “N” se declaró culpable de los cargos imputados por la agente del Ministerio Público, y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño.