Por la portación de armas de fuego y droga, cuatro hombres deberán pasar más de seis años en prisión, además de pagar una multa por más de 15 mil pesos, así lo informó la Fiscalía General de Guanajuato.
Los inculpados detenidos en la comunidad La Playa en el municipio de Irapuato fueron identificados como Ismael “N”, Carlos “N”, Gabriel “N” y Juan “N". Ellos fueron encontrados el 07 de julio del 2019 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal del estado en posesión de un arma de fuego calibre .12, un arma de fuego calibre 5.56 x 45 milímetros, diez cartuchos útiles calibre .223, así como 85 cartuchos útiles calibre 5.7x28 milímetros, dos fusiles calibre 7.62x52 milímetros y 245 cartuchos útiles calibre 7.62x52 milímetros.
Así mismo, también se encontraban en posesión de 230 kilos de marihuana y dos kilos diez gramos de metanfetamina, sin contar con la autorización sanitaria correspondiente.
Por lo anterior, a Ismael “N”, se le impuso una pena de seis años de prisión y una multa de 16 mil 898 pesos, en tanto que a Carlos “N”, se le impuso una pena de seis años ocho meses de prisión y una multa de 17 mil 954 pesos, de igual forma a Gabriel “N" se le impuso una pena de ocho años seis meses de prisión y una multa de 17 mil 954 pesos y a Juan “N” se le impuso una pena de seis años de prisión y una multa de 16 mil 898 pesos.
Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención por el delito señalado.