La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció el jueves 21 de diciembre, que un hombre identificado como Rafael ‘R’, fue encontrado como el responsable de la muerte de su hermano tres años y medio después de la comisión del delito.
Según lo que mencionan las autoridades, el conflicto entre ambos familiares se derivó de algunos problemas que tenían relacionados con dinero y otras pertenencias personales.
Además de ello, dijeron que por el asesinato de su hermano recibió una sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado de un total de 16 años y 8 meses de cárcel. Cifra que llegó como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado a la Juez del Primer Distrito Judicial.
La información otorgada por las autoridades, menciona que el asesinato se dio durante el 12 de julio del 2021 en la madrugada, aproximadamente a las 3 y media de la mañana, cuándo la víctima y su hermano se encontraban dentro de la casa en la que vivían.
Misma que se encuentra en la colonia San Juan de Ocotán, dentro del municipio de Zapopan, Jalisco. Además de ello, mencionaron que estaban ingiriendo algunas bebidas embriagantes y presuntamente fumando enervante.
Al paso de unos momentos, los hermanos comenzaron a tener diferencias y discutir por dinero, además de algo de ropa, como un par de tenis y unos pantalones, al grado que comenzaron a arrojarse diferentes objetos.
El conflicto entre ambos llegó al punto en que personas ajenas al problema intentaron separarlos, aunque a pesar del intento de ponerle fin al problema, Rafael ‘R’, agarró un cuchillo con el que atacó a su hermano.
Tras ser herido con el cuchillo, la víctima del sentenciado murió, mientras que Rafael ‘R’ se dio a la fuga del lugar tras percatarse de lo sucedido. Tras lo sucedido, el Ministerio Público de Jalisco solicitó una orden de aprehensión en contra del implicado, mientras realizaban las investigaciones sobre el caso.
Misma a la que se le pudo dar cumplimiento un tiempo después, gracias a elementos del área de Mandamientos Judiciales, que es parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Tras ser capturado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso.
Tras el seguimiento del caso y gracias a las investigaciones realizadas, la Juez de Control que estaba encargada del caso, logró tener las suficientes pruebas en su contra para condenarlo por más de 16 años de prisión, además de que tendrá que pagar una multa de un total de 453 mil 477 pesos.
JB