Un total de 10 docentes han sido suspendidos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a que han estado involucrados en casos de abuso sexual en contra de menores de edad.
Así lo confirmó este viernes Jorge Estefan Chidiac, titular de la SEP en Puebla, quien indicó que estos docentes fueron suspendidos, sin aclarar si estos mismos también fueron cesados de sus facultades para ejercer la docencia.
- Policía
Estefan Chidiac señala abusos en escuelas de Puebla, pero docentes no han sido juzgados
Luego de su comparecencia en el Congreso Local, Jorge Estefan abundó que los trabajadores de la educación aún no han sido juzgados por estos posibles delitos, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) todavía se encuentra investigando los casos.
“Cada uno vale por mil porque daña a una familia. Han sido despedidos 10, principalmente en dos escuelas. No han sido juzgados”, apuntó.
El funcionario estatal destacó que dichos señalamientos contra los trabajadores de la educación se presentaron principalmente en escuelas ubicadas en los municipios de San Andrés Cholula y Tehuacán.
- Economía
Asegura Jorge Estefan Chidiac que han bajado casos de agresiones en escuelas de Puebla
Respecto a los casos de violencia escolar, informó que éstos han tenido una reducción significativa con relación a los hechos registrados en el 2023.
Abundó que durante el 2023, en preescolar se reportaron cuatro casos, mientras que en 2024 solo ha habido dos.
En nivel primaria fueron nueve durante 2023 y en este año la cifra se redujo a siete; en secundaria fueron seis en el 2023, y para 2024 se redujo a dos casos; finalmente, en bachillerato el año pasado hubo 14 casos, mientras que para se redujo a cinco.
Del mismo modo agregó que las campañas para combatir estos hechos han funcionado, aunque reiteró que, lamentablemente, los hechos seguirán.
“Todos se deben atender, algunos son reales y otros no, han habido casos que casi linchan a maestros”, explicó el aún titular de la SEP en Puebla.
Finalmente, Jorge Estefan Chidiac aseguró que la SEP no tiene ningún caso de inseguridad o violencia contra maestros, alumnos y sector educativo en los municipios del Triángulo Rojo.
EG