Sergio Arturo ‘N’ fue sentenciado a 39 años con 11 meses de prisión tras haber sido encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, posesión simple de narcótico y robo calificado en el municipio de Irapuato.
Fue la madrugada del 12 de noviembre de 2019, cuando el hoy sentenciado fue sorprendido por policías municipales cuando intentaba abrir vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Paraíso y Casuarina de la colonia Barrio de Guadalupe, momento en el que intentó darse a la fuga, mientras realizaba detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos.
El implicado disparó en al menos 15 ocasiones a los efectivos, logrando impactar en dos ocasiones, a la altura del tórax a un oficial, quien salvó la vida gracias a la protección del chaleco antibalas.
Los policías repelieron el ataque y detuvieron al agresor, quien al ser revisado se le aseguró un arma de fuego tipo ametralladora de fabricación artesanal provista de un cargador metálico.
El detenido traía, además, tres envoltorios de plástico transparente que en su interior contenía droga, dos cargadores y 27 cartuchos útiles para arma de fuego, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de esta representación social.
Con base en las pruebas integradas en la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo que el hombre fuera sentenciado a 39 años con 11 meses de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de servidores públicos, posesión simple de narcótico y robo calificado.
Sergio Arturo "N", cuenta con otras carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico, y por el delito de robo calificado en agravio de un estudiante a quien arrebató una mochila con sus pertenencias y dinero en efectivo.
Al acreditar el Ministerio Público la plena responsabilidad de este individuo en la comisión de los delitos antes mencionados en calidad de autor material, fue sentenciado a 18 años por cada uno de los homicidios tentados y delitos contra la salud, más el delito de robo calificado, por lo que en suma recibió una pena privativa de libertad de 39 años y 11 meses.