Sheinbaum califica de "guerra sucia" el juicio político que prepara Sandra Cuevas

La alcaldesa de Cuauhtémoc informó de este juicio luego de que fue descubierta propaganda en contra de la jefa de Gobierno en las oficinas de la alcaldía.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CdMx / Araceli López
Ciudad de México /

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la solicitud de juicio político que prepara la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el operativo donde se descubrió propaganda contra ella, forma parte de una guerra sucia.

Cuevas ha informado que presentará una denuncia y pedirá juicio político contra Sheinbaum ante los Congresos de la Unión y de la Ciudad de México.


Sheinbaumrecalcó, en entrevista al término de su participación en la plenaria de Morena en San Lázaro, que el caso de Cuevas no es un asunto personal.


“Hay un tema que se ha querido esconder, que es primero la guerra sucia, y segundo, en una oficina pública, yo creo que eso es lo que tendría que estarse debatiendo. Es que se ha querido poner como un tema personal y no es un tema personal, es un tema, primero, de que no queremos el odio en las relaciones políticas, nunca lo hemos hecho nosotros; y segundo, que eso está en una oficina pública, y eso es lo que yo creo que en todo caso debería de debatirse, no otras cosas”, señaló.

La mandataria local dijo que el mensaje sobre alcanzar la unidad no tenía dedicatoria en particular, sino que el movimiento la debe cuidar.

“El tema de la unidad siempre tiene que ser importante, no porque no haya unión en nuestro movimiento, pero es fundamental seguirlo planteando, siempre. Frente a lo que va a definirse pronto y hacia el 2024, yo creo que es importante siempre hablar de la unidad y de la defensa de los principios de nuestro movimiento, y por eso es importante siempre ponerlo, por encima de todo”, expresó.


¿Cómo encontraron la propaganda contra Claudia Sheinbaum? 

Esto luego de que el contralor general de la Ciudad de México, Jesús Serrano, denunció el hallazgo de propaganda contra la jefa de Gobierno de la ciudad en la alcaldía Cuauhtémoc.

El gobierno de la capital aseguró las instalaciones y acusó a la alcaldesa, Sandra Cuevas, de “retención ilegal de la libertad” de trabajadores.

En las instalaciones de la demarcación, el funcionario capitalino explicó que el hallazgo fue gracias a una denuncia anónima, donde se encontraron 13 cajas con folletos con fotos y mensajes en contra de Claudia Sheinbaum, como: “Han sucedido más de mil 800 incidentes en el Metro desde 2018”; “El 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro”; entre otros.

Acompañada de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada, y Lía Limón, de Álvaro Obregón, Cuevas Nieves afirmó que el gobierno de la Ciudad de México sembró los panfletos que fueron hallados en la Dirección de Desarrollo Social.

Después de levantar su denuncia por privación ilegal de la libertad de los trabajadores de dicha oficina y una serie de delitos por las ilegalidades del cateo que llevo a cabo la Contraloría del gobierno de la ciudad en el Ministerio Público, la alcaldesa se pronunció por tomar acciones legales que permitan terminar su trabajo bajo los cauces legales en la alcaldía.


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS