Sheinbaum destaca que crímenes en CdMx disminuyeron 54% durante su gobierno

La jefa de Gobierno indicó que los homicidios dolosos, robo de vehículo, robo a casa-habitación, robo en Metro y robo en Metrobús bajaron desde que inició su administración.

La jefa de Gobierno estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana / Leonardo Lugo.
Ciudad de México. /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, desde que empezó su administración, han disminuido en un 54 por ciento los delitos en la capital del país, resultado de la estrategia conjunta entre la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comandada por el secretario Omar García Harfuch.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, desde que inició su administración los delitos de alto impacto han disminuido, hecho que es importante, pues se debe a la estrategia de seguridad implementada en coordinación con el gobierno federal.

En el Museo de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, indicó que el homicidio doloso disminuyó en un 57 por ciento; el robo de vehículo con violencia en un 64.7 por ciento; el robo de vehículo sin violencia en un 52.5 por ciento; el robo a conductor en un 68 por ciento; el robo a casa-habitación con violencia cerca de un 60 por ciento; y el robo a negocio con violencia en 63.5 por ciento.

“En principio hay que destacar que hay disminuciones muy notorias en el total de delitos. Estamos hablando de una disminución de prácticamente 54 puntos porcentuales respecto al número de delitos que teníamos hace seis meses en el mismo periodo de 2019, hace tres años en el mismo periodo del 2019, corrijo”, dijo.

La jefa de Gobierno destacó que el robo a bordo del Metrobús disminuyó en un 62 por ciento; el robo a bordo del Metro en un 69 por ciento; el robo a pasajero a bordo de microbús en un 22.6 por ciento; el robo a cuentahabiente en un 57.6 por ciento; y el robo a casa-habitación sin violencia, en un 56 por ciento.

En el caso de robo a transportista, el crimen decreció en un 61.3 por ciento; el robo a pasajero a bordo de taxi en un 47.4 por ciento; el robo a repartidor en un 60 por ciento; y el robo a transeúnte en vía pública, en un 39.2 por ciento.

“Ahí ven ustedes el comportamiento del homicidio doloso históricamente, tiende a consolidarse una tendencia muy claramente hacia la disminución, después del descuido que hubo en el año 2018 que impactó inicialmente el que había en 2019, hay disminución muy notable que nos permite afirmar que hay una capacidad de mejoría en materia de seguridad muy notoria, muy notable en la capital nacional”.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS