La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un convenio para que la Policía Bancaria capitalina e Industrial capacite a la Policía Auxiliar de dicha entidad.
De acuerdo con los mandatarios, el convenio de capacitación tiene como objetivo compartir estrategias de seguridad, a fin de mejorar su desempeño en favor de la ciudadanía michoacana.
La firma del convenio se realizó en el acto de celebración del 81 aniversario de la Policía Bancaria e Industrial, a cuyos miembros la jefa de Gobierno agradeció y reconoció su trabajo.
“Qué importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria e Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán, porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria e Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán. Esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad, sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”, dijo.
Alfredo Ramírez Bedolla celebró la colaboración en materia de seguridad y confió en que servirá para mejorar a la policía en Michoacán, pues la Auxiliar no tiene la importancia complementaria en la entidad.
“En Michoacán contamos con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, a pesar del gran valor de sus casi mil 500 elementos, no se le ha dado la relevancia, la importancia que tiene esta policía complementaria en el estado de Michoacán”.
Según el gobernador de Michoacán, en la entidad hay 4 mil 500 elementos de la Guardia Civil; sin embargo, afirmó que con la capacitación del PDI se tendrá un 30 por ciento más de servidores públicos de primer nivel.
“Tenemos 4 mil 500 policías preventivos de la Guardia Civil de Michoacán; si tenemos mil 500 bien capacitados, formados con ese principio de servicio que tienen ustedes, los elementos de la Policía Bancaria. Estoy seguro de que vamos a tener un 30 por ciento más de servidores públicos de seguridad de primer nivel”, concluyó.
KT