En medio del novenario de Fernanda, la niña de 13 años, asesinada a balazos la semana anterior en León, se registró un ataque armado en la colonia Villas de San Juan, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos.
El ataque ocurrió en la misma casa donde Fernanda fue ejecutada el viernes pasado, en la calle Eugenio El Mono Arenaza.
Los agresores, a bordo de motocicletas, abrieron fuego contra los asistentes que se encontraban rezando en memoria de la menor de edad y escaparon a gran velocidad.
Al recibir el reporte de disparos y personas heridas, las autoridades llegaron rápidamente al lugar de los hechos, encontrando a seis personas heridas de bala tiradas en el suelo.
Una de las víctimas, identificada como Brígido, de 54 años, ya no presentaba signos vitales. Los otros cinco heridos, entre ellos Alejandro, de 52; José, de 46; Ofelia, de 57; María, de 49 y Estefanía, de quien no se identificó su edad, fueron llevados en ambulancias a recibir atención médica a centros hospitalarios de la ciudad.
Vecinos de inmediato se encerraron en sus casas y dieron parte a la policía al sistema de emergencia 911.
En tanto, la zona se mantuvo acordonada por autoridades municipales, estatales y federales de seguridad, para que peritos de la Fiscalía Regional A efectuaran las diligencias correspondientes y el cuerpo de la víctima mortal fuera llevado al servicio médico forense.
El caso fue atraído por la Unidad Especializada en Homicidio Regional de León para definir el móvil del ataque e ir en busca de los probables responsables.
- Policía
Así fue el asesinato de Fernanda
El ataque armado contra la menor, ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, sobre la calle Eugenio Arenaza de la colonia Villas de San Juan de acuerdo con información de vecinos, minutos antes del asesinato se registró una balacera cerca del lugar.
Los primeros reportes indican que un hombre a bordo de una moto, llegó hasta la casa de la víctima y se bajó para ir directamente a la cochera donde se encontraba la menor atendiendo su puesto de dulces, al tenerla a la vista, comenzó a dispararle en varias ocasiones para después escapar.
Al ver lo sucedido sus familiares la recogieron ensangrentada en el piso y llamaron al 911 para pedir una ambulancia por lo que minutos más tarde llegaron paramédicos que revisaron a la menor pero ya no tenía signos vitales.
Ahora las autoridades ya se encuentran investigando si el ataque fue producto de una venganza contra un familiar de la adolescente de 13 años aunque no se dio más información sobre el caso.