Un grupo de personas armadas irrumpió en un hospital de la comunidad de Tlacotepec de Porfirio Díaz, municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla, donde los agresores asesinaron a un hombre y privaron de la libertad a una mujer; sobre este hecho el titular de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, detalló que ya se investiga el historial de los involucrados en este crimen.
La mañana de este 13 de junio se dio a conocer que un grupo armado ingresó al Hospital Comunitario de Tlacotepec de Porfirio Díaz, donde privaron de la libertad a Minerva N. de 59 años, mientras que a su hermano lo asesinaron de múltiples disparos.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron al menos seis las personas armadas y encapuchadas que cometieron este crimen, llevándose a la mujer a bordo de un vehículo sin que ninguna autoridad interviniera.
A Minerva se le identifica como originaria de San Miguel Eloxochitlán y se la llevaron en una suburban de color blanco, mientras que el cadáver de su consanguíneo quedó tendido en el piso muy cerca del acceso principal del hospital.
Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, mismos que resguardaron el perímetro mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) abría una carpeta de investigación sobre estos hechos.
Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía de Puebla, ha reconocido que este crimen fue efectuado con lujo de violencia, no obstante aseguró que ya investigan el historial de las personas involucradas y la identidad de los victimarios
Asimismo, se informó que la víctima se encontraba siendo atendida en el hospital por malestares de salud.
AGA