El director de Seguridad Pública de Monclova, Raúl Alcocer, habló respecto a las denuncias de acoso sexual en su contra, expresó sentirse tranquilo y esperará a que las autoridades competentes lo deslinden de responsabilidades, mientras tanto sigue al frente de la corporación.
Cabe recordar que la semana pasada una mujer policía así como una ex agente de Seguridad Pública Municipal interpusieron una denuncia ante la agencia del Ministerio Público por acoso sexual. La mujer policía declaró en exclusiva para Telediario Coahuila que había solicitado su cambio luego de permanecer como asistente del director, pues era demasiado el acoso que recibía. Mientras que 15 días atrás otra mujer policía prefirió renunciar por la misma situación y quien, además interpuso su denuncia el pasado viernes.
Aurora “N”, de 28 años de edad y quien tiene más de un año y medio dentro de la corporación policiaca explicó los motivos de su denuncia en contra del funcionario público, quien no ha sido separado de su cargo, aún y cuando existe una denuncia en su contra. Pues fue este22 de julio que denunció al director ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer por el delito de acoso sexual.
Además señaló que desde inicios de este año el director la acosaba y lo hacía cada que tenía oportunidad, pero el miedo no la dejaba interponer una queja, y cuando finalmente lo decidió, fue llamada por el mismo director para que pensara bien lo que intentaba hacer.