Usuaria de Smart Fit denuncia robo en instalaciones

La clienta de la cadena de gimnasios asegura que personal del establecimiento se negó a darle soporte a su caso.

Denuncian robo en instalaciones de Smart Fit Universidad.
Ciudad de México /

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de denuncia ante situaciones de injusticia y violencia por parte de los usuarios. Este es hoy un canal alterno que los internautas han implementado para hacer virales sus casos y buscar respuesta de las autoridades correspondientes.

Este fue el caso de una usuaria de los servicios de la cadena de gimnasios Smart Fit, quien reportó el robo de sus pertenencias dentro de las instalaciones del establecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, Laura Baeza compartió el cómo fue víctima de hurto de todas sus cosas dentro de la sucursal Universidad de la cadena de gimnasios más grande del país por número de unidades.

La clienta señaló que el día de los hechos había acudido al banco, alrededor de las 15:11 horas y en este retiró dinero para el pago de su renta; unos minutos más tarde, a las 15: 20 horas, se fue hacia el gimnasio.

“Entre 3:20 y 2:25 fui al vestidor y coloqué mi mochila en un locker grande, puse el candado de combinación que es muy bueno y lo usaba en mi maleta cada vez que salía de viaje. Lo aseguré fuerte y comprobé que estuviera bien. Como siempre, en Smart Fit”, relató.

La clienta indicó que por un periodo de 40 minutos entrenó pesas y luego pasó 25 minutos en el área de cardio.

“Cuando subí al vestidor (4:50 pm) no hallaba mi locker porque ninguno tenía candado. Revisé uno a uno porque quizás estaba confundida y no. Efectivamente, me habían robado todo: candado, mochila con todas mis pertenencias, el dinero, la cartera, identificaciones, tarjetas del banco y llaves de mi casa. Todo, hasta ropa”, expuso.

La afectada aseguró que dio parte a personal del establecimiento y que les pidió que revisaran las cámaras de las instalaciones para saber si aparecía quiénes salían con la mochila expuesta.

“Me respondieron que no porque eso violaba la confidencialidad de los usuarios. Si quería que fuera al MP a levantar una denuncia y sólo así, pero que Smart Fit se deslindaba porque fue mi culpa llevar cosas y mi responsabilidad no tener un candado grande”, dijo.

Fiscalía de CdMx y Profeco atenderán caso de robo en Smart Fit 

La clienta señaló que tras el incidente dio aviso al banco, buró de crédito al Instituto Nacional Electoral (INE) y a dependencias de verificación en suplantación de identidad. Además, la también escritora dijo que teme por su seguridad.

“Smart Fit no es un lugar seguro. No tuve atención inmediata de su parte porque sus políticas protegen a los delincuentes y eso fue un delito en sus instalaciones”, aseveró.

Laura Baeza dijo que levantó una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, donde le dijeron que independientemente de haber llevado dinero y pertenencias, es responsabilidad de la empresa de origen brasileño atender los actos en sus instalaciones. 

 Además, señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también dará seguimiento al negocio, por lo que invitó a otros afectados a manifestar su situación.

“También cancelé mi suscripción y en la unidad me dijeron que ser víctima de delito es mi culpa. Ellos defienden un sistema que prioriza cuidar a los delincuentes”, señaló.

Hasta el momento, la empresa no se ha postulado sobe el caso. 


CMOG

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