Un año de martirio no se ha terminado para Marisol Niño de Rivera luego de que en 2023 fuera víctima de intento de feminicidio en el estado de Oaxaca, sin embargo, el acoso, las amenazas e incluso las agresiones continúan a pesar de que su agresor hoy día se encuentra detenido.
Marisol Niño de Rivera hoy se dice sobreviviente a un feminicidio debido a que logró escapar y también denunciar a su agresor. Aunque la autoridad logró actuar para detenerlo esto no ha cesado las amenazas de muerte que hoy pesan sobre la mujer.
La agresión tuvo lugar en el año 2023. Al salir casi ilesa fue valiente y logró evidenciar y exhibir a su agresor hasta que fue detenido.
Pero esto no ha bastado. Ahora se siente sola, desprotegida e incluso dijo temer por su vida debido a que continúa recibiendo amenazas de muerte.
Propinan golpiza a Marisol un año después de haber sobrevivido a un feminicidio en Oaxaca
Recién este fin de semana dijo haber sido agredida en plena vía pública luego de recibir un mensaje de texto a su celular personal.
El último ataque ocurrió en el adoquín del destino turístico de Puerto Escondido donde personas desconocidas lograron arribarla para propinarle una golpiza.
Debido a las constantes agresiones y a las pocas o nulas acciones al respecto, Marisol acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca no ha hecho nada nuevo en el caso, ni ha logrado mitigar o combatir estas nuevas amenazas.
También recriminó que el juez que lleva el caso no ha avanzado con el proceso de sentencia ni tampoco se ha liberado la reparación del daño por el intento de feminicidio.
Por revictimización y poco acceso a la justicia, Marisol se lanza contra la Fiscalía de Oaxaca; pide intervención del gobernador
Lamentó que a pesar de los hechos violentos que ha vivido, esté siendo sujeta a una revictimización y no se estén respetando sus derechos como víctima.
Destacó que aun cuando ha recibido violencia física, verbal y psicológica, la atención no es correcta en la Fiscalía de Oaxaca, señalando que los funcionarios no han realizado su trabajo de manera correcta.
Es por esto que pidió ayuda para que el gobernador Salomón Jara intervenga en su caso y urgió a las autoridades para que actúen de forma correcta y que apliquen las leyes, pues las mujeres además de sufrir la violencia son víctimas de negligencia y trabajo mal ejecutado en las instancias donde en teoría se les debería de brindar ayuda.
EG