Sofocan fuerte incendio en Río Pesquería en Monterrey

Los rescatistas ubicaron el incendio a la altura de la colonia La Alianza al norte de Monterrey y en los límites con el municipio de Escobedo.

El fuego avanzaba de manera rápida debido a factores como el viento y la temperatura | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un fuerte incendio en el Río Pesquería provocó la movilización de los cuerpos de auxilio y el desalojo de algunos habitantes de la zona en el municipio de Monterrey.

Fue la tarde del jueves cuando se reportó el fuego el cual se apreciaba desde distintos puntos del área metropolitana.

A su llegada, los rescatistas ubicaron el incendio en el Río Pesquería a la altura de la colonia La Alianza al norte de Monterrey y en los límites con el municipio de Escobedo.

En el lugar, el fuego avanzaba de manera rápida debido a factores como el viento y la temperatura.

Aunque vecinos del lugar intentaron apagar las llamas, varios de ellos quienes habitan en tejabanes a un costado del río fueron evacuados de manera preventiva.

Aunque no se informaron las causas del siniestro, se presume que haya iniciado por la quema de cableado o de basura situación que se salió de control.

En el lugar realizaron las labores correspondientes el personal de Bomberos, algunos voluntarios y el personal de Protección Civil de Escobedo quienes brindaron el apoyo al municipio de Monterrey para sofocar el incendio el cual fue controlado y no dejó personas lesionadas.

Que hacer ante un incendio

  • Salir del área en peligro: Si el incendio es pequeño y está bajo control, intenta apagarlo con un extintor. De lo contrario, evacua de inmediato.
  • Llamar a los servicios de emergencia: Marca el número de emergencia (911).
  • Alejarse del humo: Si hay humo, trata de mantenerse cerca del suelo donde el aire es más limpio y más fácil de respirar.
  • No regresar al área afectada: Una vez que hayas evacuado, no intentes regresar al área afectada hasta que los bomberos lo hayan declarado seguro.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas