Hallan muertos a 3 hermanos adultos mayores; iban a ir al funeral de otro familiar

Los tres hermanos se encontraban esperando su transporte para asistir a una ceremonia fúnebre por un cuarto hermano que había fallecido horas antes.

Mueren tres hermanos de la tercera tercera edad por presunta intoxicación | Cortesía
Sonora /

Tres personas adultas mayores fueron encontradas sin vida en el interior de una casa ubicada en la colonia Lomas del Sol, en el municipio de Nogales, Sonora, durante las primeras horas de la mañana del sábado 10 de febrero.

​De acuerdo con los primeros peritajes, los tres individuos fallecieron debido a una presunta intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, al quedarse dormidos por un aparato que emitía calor.

Los familiares de los fallecidos informaron a las autoridades que se trataba de una mujer de 72 años, llamada Artemisa, y dos hombres identificados como Regino, de 65 años, y Rogelio, de 75 años.

Se mencionó que, al no responder al teléfono, un familiar fue a revisar y los encontró sin vida dentro del domicilio ubicado en la calle Lomas del Bosque, donde se percibía un fuerte olor a gas y, de acuerdo con él, se encontraron las perillas de la estufa abiertas.

El caso está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

Regino era el propietario de la vivienda, mientras que Artemisa era originaria de Nogales, Arizona, y Rogelio provenía de Guamuchil, Sinaloa.

Versiones de los familiares indican que los tres eran hermanos y que esperaban ser recogidos para asistir a una ceremonia fúnebre por un cuarto hermano que había fallecido horas antes.

¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Conoce cómo detectar y qué hacer si un tanque de gas LP presenta una fuga; atiende las siguientes recomendaciones emitidas por Protección Civil y, en caso de emergencia, recuerda llamar al 9-1-1 de inmediato.

Primero que nada es indispensable evitar ubicar los tanques portátiles o estacionarios de Gas LP en cubos de luz, descansos de escaleras, balcones, muros, fachadas o bajo líneas eléctricas de alta tensión.

En caso de fuga:

  • Mantén la calma.
  • Apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama.
  • No enciendas ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos.
  • Cierra las llaves de paso que suministran el gas.
  • Cierra las hornillas.
  • Abre puertas y ventanas del lugar para que se ventile.
  • No intentes reparar los tanques o tuberías.
  • Evacua la zona y llama al 9-1-1, unidades de Protección Civil o Bomberos.
  • No regreses hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.


Sgg.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS