Fernando X. Anaya Millán, director del Sonoran Star Resort, ubicado en Puerto Peñasco, Sonora, falleció el pasado 12 de junio de 2024, tan solo unas horas después de que en el mismo hotel de lujo se reportara la muerte de un turista, quien falleció electrocutado en un jacuzzi.
Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro director general, quien no solo fue un líder excepcional, sino también una inspiración para todos los que tuvimos el privilegio de trabajar con él.
- Internacional
“Su legado permanecerá en cada Rincón del Sonora Resort acompañamos a su familia en este difícil momento y les expresamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en un mensaje publicado el pasado 12 de junio en la página de Facebook del resort.
¿De qué murió el director del Sonoran Star Resort?
Se sabe que Fernando Anaya Millán fue víctima de un infarto horas después de que un turista identificado como Jorge, de 43 años, muriera electrocutado dentro de un jacuzzi propiedad del resort ; además, en ese hecho resultó lesionada una mujer.
El accidente dentro del jacuzzi ocurrió la noche del 11 de junio —y un video de estos hechos circula en redes sociales—, mientras que el infarto del director del resort ubicado en Puerto Peñasco, se registró la mañana del 12 de junio.
¿Cómo murió el turista electrocutado en un jacuzzi de Puerto Peñasco, Sonora?
La Fiscalía General de Sonora confirmó que la tarde del martes 11 de junio, un hombre murió electrocutado dentro de un jacuzzi en el Sonoran Star Resort.
Servicios Periciales de la fiscalía de Sonora realiza los análisis de campo correspondientes, para determinar el origen de la falla eléctrica, y si se trató de negligencia por parte del hotel.
Un video de los hechos ha circulado en redes sociales; en él se observa que el jacuzzi estaba en la zona de plaza al aire libre y las dos víctimas se electrocutaron ante los ojos de otros huéspedes.
Funcionarios del estado de Sonora dijeron que las víctimas son originarias de Texas, de hecho la mujer fue trasladada a un hospital estadounidense en la frontera donde permanece en estado crítico.
Si bien los funcionarios todavía están tratando de determinar los detalles exactos de lo que sucedió, se cree que la bañera sufrió una sobrecarga de electricidad mientras los turistas la usaban.
KAT