La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó el aseguramiento de más de 900 vehículos, justo durante las rodadas de motociclistas por la celebración del Día de Muertos en la capital.
Por tanto, desde la noche del pasado 31 de octubre elementos de seguridad, de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial, trasladaron a un depósito vehicular a 177 motocicletas, de manera que suman 931 vehículos asegurados.
- Comunidad
De este modo, en el tercer día de los festejos se registraron concentraciones de motociclistas, por lo que la corporación instaló distintos puntos de revisión para verificar que los conductores portaran casco protector, además de contar con la documentación correspondiente.
E incluso, se pretendía asegurar la zona de sustancias prohibidas u objetos aptos para agredir a más personas que asistieron al evento o transeúntes.
Entonces, conforme a un boletín de la SSC se dio a conocer que los policías aseguraron 177 motocicletas en distintos puntos del Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, las cuales fueron llevadas a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón.
Por otro lado, un total de 14 personas quedaron a disposición del Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito, siendo que incumplieron con alguna o algunas de las medidas de seguridad que se requieren para rodar en las inmediaciones de la capital.
“La SSC exhorta a los motociclistas a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México: portar casco, traer las unidades en buenas condiciones para no ponerse en riesgo o a los demás, si es posible utilizar equipo de protección corporal como chamarra y espinilleras”, indicó la SSC.
- Comunidad
¿Cómo fue el operativo de la SSC por las rodadas del Terror en CdMx?
Para este dispositivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó a 317 efectivos, acompañados de 58 unidades oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques, quienes estuvieron al pendiente de la seguridad de los asistentes, transeúntes y participantes de las rodadas.
Los motociclistas se reunieron en el Deportivo Santa Cruz Iztapasauria, en la alcaldía Iztapalapa; en la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora, en la colonia Doctores; y en el Paseo de la Reforma y la calle Niza, de la colonia Juárez, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde partieron para hacer recorridos por varias vialidades de la capital mexicana, del sur hacia el norte, pasando por la zona centro.
Por ello, en la alcaldía Cuauhtémoc se realizaron puntos de revisión sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Amajac, Columna del Ángel de la Independencia, en el cruce de la avenida Insurgentes y Reforma, las glorietas de La Diana, Ahuehuete y del Caballito, así como en la avenida Hidalgo y su conexión con la calle Dr. Mora.
Durante el dispositivo, los oficiales de Tránsito y de Operación Policial ofrecieron acompañamiento a los participantes de las rodadas en todo el trayecto y sus distintos puntos de concentración, además brindaron alternativas viales a los conductores y transeúntes que se encontraban por las zonas donde tuvieron su paso.
SCM