A través de redes sociales, se difundió un vídeo de una cámara de seguridad, donde se captaba un supuesto secuestro en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aclaró lo ocurrido.
Los hechos se registraron sobre la Calle del Rosal 5, cerca del cruce con Javier Barros Sierra, de la colonia Adolfo López Mateo, según la información de la cámara de seguridad, cerca de las 18:38 horas del domingo 2 de abril.
En el video se puede observar a una mujer joven, con un vestido a rayas beige y negro, caminaba y platicaba junto a un hombre de playera color negra, quien casi de inmediato a la grabación compartida, le cierra el paso.
Después llega un automóvil tipo Sedan de la marca Volswagen, desciende un hombre del asiento del copiloto dejando la perta trasera abierta. Ambos hombres forcejean con la chica para subirla al vehículo, cierran las puertas y el vehículo arranca.
Medios de comunicación y usuarios de twitter compartieron el video, junto con los datos del vehículo donde suben a la joven para ayudar al rastreo. También, muchos se dieron a la tarea de de cuestionar a la cuenta oficial de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedir que se abriera una carpeta de investigación para dar con el paradero de la víctima.
Gracias a esta iniciativa tomada por los usuarios de la red social, el automóvil fue reconocido más tarde en Calle 5 y Río Churubusco con dirección a Nezahualcoyotl.
Ante la difusión masiva de los hechos, la SSC emitió un comunicado en el que negara que esto se tratará de un secuestro
“En relación con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a una mujer que es subida a un vehículo en @A_VCarranza, la #SSC informa que sus familiares refieren que la trasladaron a una clínica de rehabilitación en #Querétaro.”
LYA