Secuestro de 'el Nacato' es por disputa entre bandas delincuenciales, dice SSP Puebla

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el secuestro que ocurrió en Xonacatepec está relacionado a una disputa entre presuntos narcomenudistas.

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública en Puebla confirmó el secuestro de 'el Nacato' / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

El titular de la SSP en Puebla, Iván Cruz Luna, confirmó el secuestro de Juan N, alias 'el Nacato', presunto narcomenudista que fue sacado de su casa por un comando armado a plena luz del día en la Santa María de Xonacatepec.

SSP atribuye secuestro en Xonacatepec a disputa de grupos criminales

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública señaló que el hecho está relacionado con una disputa interna entre grupos delincuenciales que operan en la junta auxiliar de Puebla.

“Sabemos que es una disputa entre gente que se dedica a actividades ilícitas, robo de gas. Ustedes saben, este masculino que fue privado de la libertad, no precisamente se conducía de manera correcta en la sociedad", comentó el secretario. 

Cruz Luna dijo que "es un tema que traen entre ellos", pero indicó que la SSP va a buscar detener a los responsables y estar alerta.

¿Quiénes secuestraron a 'el Nacato' en Puebla?

De igual forma, el funcionario estatal reconoció que han encontrado un patrón en el uso de vestimenta y aditamentos utilizados por el comando que el fin de semana perpetró el secuestro de 'el Nacato', con el de otros hechos delincuencias.

Sobre esto comentó que tanto los chalecos balísticos, como leyendas y siglas que portan, son "solo para impresionar... es un modus operandi que quizá puedan adoptar para generar más impacto en su objetivo”.

“Sí nos genera un tipo de referencia y es muy similar a las detecciones que hemos hecho con anterioridad. Es muy simular en cuanto al chaleco, con placas balísticas, muchas de ellas caducadas, que lejos de hacerles un tema, si reciben un impacto, les saldrá contraproducente”, comentó Cruz Luna.

El secretario afirmó que ya colaboran con la Fiscalía de Puebla para atrapar a los hombres que secuestraron al presunto 'el Nacato', y también dar con el paradero del presunto narcomenudista.

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Puebla destacó que la dependencia "está preparada para hacerle frente a la delincuencia", pues recientemente se reactivó el grupo denominado “Fuerza especial de reacción inmediata”.

Además, hizo énfasis en que en breve se modernizará el equipamiento del equipo de fuerzas especiales, e incluso se adquirirán vehículos blindados.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas