A través de redes sociales, operadores particulares de transporte de pasajeros denunciaron la agresión de agentes de la Policía Estatal de Puebla contra un conductor de un autobús de turismo, durante un presunto retén en un tramo de la autopista México-Puebla.
Los denunciantes compartieron un video en el que se observa al conductor del transporte privado discutiendo con dos hombres y una mujer de la Policía Estatal de Puebla, sobre el motivo por el cual detuvieron su unidad.
Durante el intercambio de palabras, encara a uno de los uniformados pidiéndole que se identifique y argumenta que no pueden detenerlo. Posteriormente, pide a una persona a bordo del autobús que "le hable al colombiano" y que le pasen su teléfono.
En tanto, la mujer policía graba con un teléfono celular al conductor, quien se lo arrebata, en consecuencia uno de los otros policías lo golpea por detrás de la cabeza y comienza una pelea.
Aunque el vídeo es cortado justo cuando el conductor pide no ser más golpeado y los civiles continúan gritando. Los operadores y transportistas han señalado que este tipo de eventos y "retenes falsos" ocurre con frecuencia en tramos carreteros de Puebla.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el caso se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidades sobre el comportamiento de los elementos involucrados, y conocer los detalles a fondo de la detención.
AGA