Por ser mayo un mes en el que más recursos económicos se perciben por parte de los trabajadores como parte del reparto de utilidades entre los mismos, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha recomendado hacer uso del servicio de acompañamiento que se tiene en los bancos de la ciudad.
La finalidad que se tiene con este tipo de programas es precisamente el evitar robos y/o asaltos en zonas comerciales o en donde se tiene una fuerte presencia de bancos en la ciudad de León.
El servicio que se pone a disposición de una manera totalmente gratuita consiste en que uno o varios elementos de Seguridad Publica del Municipio de León puedan acompañar a los solicitantes desde que hacen el retiro de una fuerte cantidad de dinero en los bancos de la ciudad y hasta su lugar de destino.
Incluso si se llega caminando a la instancia bancaria, una vez hecho el retiro, los mismos elementos de Seguridad Pública de León pueden llevar en las unidades de policía municipal a sus domicilios o a sus lugares de trabajo, según se indique a los mismos elementos.
Tan solo en el pasado 2018, se habrían registrado al menos cinco mil 69 servicios de este tipo que traducido al número de personas que lo solicitaron rondaría entre aproximadamente los 26 mil ciudadanos que habrían solicitado dicho servicio de acompañamiento.
Para requerirlo, el cuentahabiente podrá solicitarlo de manera gratuita a través del número de emergencias 911 o directamente con una unidad de policía que se encuentre cercana a un banco o incluso a las afueras del mismo.
La Secretaría de Seguridad Pública, detalló que el beneficiado únicamente deberá proporcionar su nombre y punto donde lo esperarán los oficiales, sin tener que informar la cantidad de dinero en efectivo que manejará durante la transacción, tampoco deberá decir si es un depósito o un retiro, ni el lugar a donde será llevado.