Un hombre de entre 25 a 30 años de edad aparentemente decidió acabar con su vida en inmediaciones de un parque de la colonia Popular Emiliano Zapata, en Puebla capital, durante la madrugada de este sábado.
Fue durante la mañana cuando los vecinos que salían hacia sus trabajos y a practicar deportes reportaron el hallazgo de una persona que estaba suspendida del cuello, para ello utilizó uno de los columpios del área de juegos.
Los testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del número 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal de Puebla se acercaron al sitio, ubicado sobre calle Oaxaca, entre Michoacán y Jalisco.
Sigue como desconocido el sujeto que suicidó en colonia Popular de Puebla
Los policías confirmaron que se trataba de un sujeto de mediana edad que ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron la zona para que la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera el levantamiento del cuerpo.
"El varón se encuentra en calidad de desconocido. Únicamente se precisa que portaba un suéter gris, pantalón y zapatos negros", precisó la SSC en un comunicado.
Personal de la FGE realizó las diligencias correspondientes y procedió a trasladar los restos del hombre al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y determinar si la causa de muerte fue un suicidio o, por el contrario, fue víctima de homicidio.
De acuerdo con el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, de enero a octubre de 2024 se han contabilizado 295 casos de suicidio entre los 217 municipios de Puebla, lo que implica casi uno a diario.
La mayoría de las víctimas eran hombres de entre 20 a 29 años de edad, aunque también se reportaron casos en mujeres de 15 a 24 años.
Para este año, 256 casos de suicidio fueron por la vía del ahorcamiento, 18 con disparo de arma de fuego, 10 con caída al vacío, 10 con intoxicación y uno por mutilación.
EG